Uncategorized

Ayer nos movilizamos con el Sindicato de Peajes – SUTPA junto a los gremios que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional al Congreso de la Nación con la intención de manifestarnos y visibilizar nuestro #NoAlPresupuesto que se debatía en Diputados. 


Debido a los disturbios que generó un sector y que parecieron a medida de quienes buscaban tener los alrededores del Palacio Legislativo despejado y sin voces en contra , y las fuerzas de seguridad que actuaron con una violencia excesiva, no pudimos quedarnos en la Plaza tal como era nuestra intención. Finalmente y después de 18 hs de debate, el Gobierno Nacional consiguió media sanción en Diputados para este Presupuesto que propone en sus enunciados alcanzar el “déficit cero” con ajustes en distintas áreas (educación, salud, infraestructura, etc) excepto en el pago de intereses de deuda, que se incrementan cerca del 50 por ciento.
Hoy tenemos el raro privilegio de, además de ser uno de los países con los índices más altos de inflación, somos quienes más le debemos al Fondo Monetario Internacional. 


Como sostuvo el Diputado Facundo Moyano ,integrante del bloque #RedXArg, “Es la primera vez que se planifica una recesión en un presupuesto. Es la recesión de la recesión”. A la salida de la votación en la cual algunos Diputados que se dicen peronistas traicionaron el mandato del pueblo que los votó, dijo: “Este Gobierno va a conseguir que la inflación del 2018 sea la más alta de los últimos 27 años. Esto evidencia dos cosas: la falta de un plan económico sustentable y la torpeza para llevar adelante la aplicación de medidas aisladas sin un plan económico”
Sin dudas lo que sucedió ayer fue un capítulo más que profundizará lo que este Gobierno ha generado a nuestro país: ajuste, pobreza y más desocupación.
Seguiremos luchando las veces que sea necesario aunque pretendan impedirlo, para evitar que aquellas leyes que aún nos quieren imponer para avanzar sobre nuestros derechos sean sancionadas con la complicidad de aquellos que engañaron y traicionaron al pueblo que los votó.