Uncategorized

9M #BastaDeTarifazos

Ayer por la tarde los trabajadores de peaje marchamos al Congreso en contra del #tarifazo para demostrar nuestro descontento con las políticas de estado de este Gobierno, que afectan directamente sobre las necesidades básicas que un ciudadano argentino necesita para vivir dignamente.
Mientras tanto, dentro del Congreso los partidos opositores presentaban los proyectos de ley para frenar los aumentos tarifarios que se ven reflejados en el bolsillo de todos los trabajadores. La propuesta que presentaron UNA y Argentina Federal tiene tres ejes principales. Por un lado, que las tarifas de luz y gas para las residencias de familias no puedan subir más que los salarios y tengan estabilidad por 12 meses. Luego, que los aumentos para las pymes, cooperativas de trabajo y empresas recuperadas no sean mayores al índice de precios mayoristas del Indec. Y por último que para los clubes de pueblo, barrio y entidades de bien público se implemente un sistema de tarifa social en el que paguen solo el 20% del valor de la factura.
En un intenso debate que duró varias horas y con una holgada mayoría de 133 votos a favor y 94 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de la oposición para retrotraer el valor de las facturas de servicios públicos, que la semana que viene podría convertir en Ley el Senado nacional.
Los ciudadanos esperamos que el Gobierno respete la voluntad popular que demostró estar en contra de estas medidas desmedidas que lejos están de velar por los intereses de los argentinos. Nosotros como ciudadanos debemos hacer valer nuestros derechos y alzar nuestra voz cuando el futuro de todos está siendo avasallado por los intereses de unos pocos.