Asamblea General Extraordinaria

En Asamblea General Extraordinaria, en la que estuvieron presentes más de 100 Delegados de Accesos, hoy se sometió a votación y se aprobó por unanimidad la Modificación del Estatuto Social de nuestro Sindicato.
Estos cambios, pensados para que nuestra Organización sea más plural, más participativa y más democrática, como señaló nuestro Secretario General Sergio Sanchez, son los siguientes:
• Se creó la Secretaría de Cultura y Derechos Humanos.
• Se creó un Departamento de la Tercera Edad
• Se modificaron las funciones y denominaciones de la Secretaría de la Mujer, que pasará a llamarse Secretaría de Igualdad de Género y Diversidad, y de la Secretaría de Seguridad e Higiene que se denominará Secretaría de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie e interior
• Se modifican los requisitos para integrar la Comisión Directiva: a partir de este cambio para formar parte de la misma serán requisitos tener como mínimo 18 años de edad, un año de afiliación a la Organización y no poseer inhibiciones penales ni civiles.
Como queda demostrado, nuestro SUTPA siempre ha tenido como prioridad una mejor y mayor representación de sus afiliados. Y en este camino hemos advertido los cambios que se generan en la sociedad y actuamos en consecuencia. Por eso creemos fundamental atender las cuestiones que hacen al desarrollo cultural, con especial foco en la capacitación y el conocimiento de nuestros afiliados, y la defensa de los DDHH en todas sus expresiones. Además, creemos imperioso adoptar políticas que promuevan la igualdad de género y contemplen las diversidades y también la integración de nuestros afiliados de la tercera edad, haciendo foco en la integración y el bienestar en esta etapa de su vida.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior
También, y en línea con la preocupación que existe a nivel mundial, es prioritario adoptar conductas para el cuidado del medio ambiente en cada una de las actividades humanas. Por eso creemos que la ampliación de las facultades de la Secretaría de Seguridad e Higiene va en línea con esta premisa de la cual todos debemos ser parte.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, barba e interior
Por otra parte, con la modificación de los requisitos para formar parte de la Comisión Directiva seguimos promoviendo y facilitando la participación de nuestros afiliados en la Organización lo cual, entendemos, ayuda a una más y mejor democracia Sindical, en línea con la limitación de los mandatos del Secretario General promovida por nuestro Conductor Facundo Moyano cuando formaba parte de nuestro Sindicato.
Sigamos creciendo y mejorando juntos.

La imagen puede contener: 2 personas, barba e interior
Sutpa somos Tod@s !!!