Uncategorized

Ayer estuvimos presentes en la charla contra la Reforma Laboral en el PJ Lanús y luego en Quilmes con la Multisectorial 21F.

Ayer nuestro Secretario General Sergio Sanchez participó de la charla debate: “No a la Reforma Laboral” a cargo del líder del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano, y del Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel. El encuentro tuvo lugar en el Partido Justicialista de Lanús y los oradores se dirigieron a una gran multitud que escuchaba expectante las declaraciones de ambos líderes.


Tanto Moyano como Baradel coincidieron en la necesidad de la unidad de los sectores populares y en que “se tienen que terminar” las medidas del Gobierno. Pidieron “humillar al Gobierno con millones de votos” en octubre y señalaron que “tiene fecha de vencimiento, los trabajamos no nos merecemos esto”.
Pablo recalcó que “más allá de la persecución judicial y mediática o las multas que reciben los gremios para que nos entreguemos o firmemos algo en contra de los trabajadores, con nuestras organizaciones, las que estamos acá y muchas más, por más aprietes que suframos no vamos a firmar nada. Si llega a haber un nuevo intento de querer sacar una reforma vamos a volver a ser los trabajadores los que salgamos a la calle y lo rechacemos”.
Por su parte, Baradel apeló a la unidad del peronismo para proteger a los trabajadores de las malas decisiones políticas-económicas que toma el gobierno de Mauricio Macri. “No tiene que haber diferencia ni de CTA ni de CGT ni de nada, somos trabajadores, defendemos los derechos, tenemos que construir la unidad y aportar a transformar esta realidad”.
Luego, nuestro Secretario General se dirigió a Quilmes con un grupo de compañeros y delegados que participan en la Multisectorial 21F de dicho distrito, para participar del “Ruidazo” en contra de la política tarifaria del gobierno nacional, que viene poniendo en jaque la posibilidad de subsistencia de comercios e industrias, además de asfixiar las economías familiares.