Uncategorized

Capacitación sobre la Ley Micaela a través de la plataforma zoom para todxs lxs compañerxs del país con la prestigiosa Compañera Dora Barrancos

La Secretaría de igualdad de género y diversidad de SUTPA a cargo de Anabela Aldanondo, realizó una Capacitación sobre la Ley Micaela a través de la plataforma zoom para todxs lxs compañerxs del país con la prestigiosa Compañera Dora Barrancos, académica de larga trayectoria en cuestiones de género y actualmente asesora Ad Honorem del Presidente de la Nación.
Luego de realizar un repaso por las luchas y los diferentes momentos históricos que atravesaron las mujeres para conquistar más derechos, Dora explicó a todos los presentes los fundamentos de la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Esta ley se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.
Es necesario que los Sindicatos formemos parte – y así lo resaltó la compañera Barrancos durante la charla- de los procesos de formación integral que nos permitan la adquisición de herramientas que nos ayuden a identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación. Cómo señaló esta luchadora incansable por los derechos de las mujeres “Necesitamos una sociedad con más Justicia Social y más Justicia de Género”.
Nuestro agradecimiento a Dora por compartir sus conocimientos y a todxs lxs compañerxs que participaron de la capacitación.