Uncategorized

Comenzamos con la difusión de la #Línea145

En la mañana de hoy comenzó el pegado de calcos en las cabinas de peaje de todo el país para difundir la Línea 145 de atención telefónica gratuita las 24 hs para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata de personas.


Hasta el peaje Riccheri de AuSur se acercaron nuestro Secretario General Sergio Sanchez y Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas para dar inicio a esta importante campaña. Recordemos que en el mes de junio junto con Camioneros firmamos un convenio con el mencionado Organismo nacional para difusión y capacitación sobre esta grave problemática.
En la actividad estuvieron presentes también la Secretaria Adjunta Marina Esquivel, la Secretaria de Actas Karina Centurión, la Secretaria de igualdad de Género y Diversidad Anabela Aldanondo y la Secretaria de Prensa y Difusión Adriana Cubaile de SUTPA y, en representación del Sindicato de Camioneros, Mabel Herrera Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género.


Las situaciones de trata con fines de explotación laboral y sexual sumadas a la reducción a la servidumbre, constituyen unas de las formas de esclavitud moderna más generalizadas en todo el mundo, junto al trabajo forzoso e infantil y la trata con fines de extracción y comercialización de órganos.


Nos llena de orgullo y satisfacción poder ser parte de esta campaña para difundir un canal de denuncia y contención que lucha activamente para terminar con este flagelo.