Uncategorized

Congreso Nacional CGT 2021

Hoy se llevó a cabo en Parque Norte el Congreso Nacional de la CGT donde se realizó, en primera medida, la asamblea extraordinaria para modificar el estatuto y luego la asamblea ordinaria que dio lugar a la conformación del nuevo Consejo Directivo que estará a cargo por los próximos 4 años.
El nuevo triunvirato quedó formado por tres Secretarios Generales: Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña. El consejo directivo estará integrado por 34 cargos, más 10 vocalías, los cuales estarán presididos en un 50% por hombres y un 50% por mujeres. El motivo del agregado de cargos es por el desdoblamiento de cinco secretarías y la incorporación de cuatro nuevas.
Por parte del SUTPA participaron cinco congresales que emitieron su voto en representación de la organización: Florencia Cañabate (Secretaria General), Marcos Cortés (Secretario Gremial), Agustina De Gisi (Secretaria de Seguridad, Higiene y Medioambiente), Noelia Laurenti (Secretaria de Prensa y Difusión) y Diego Colman (Secretario de Turismo y Deportes).
Como parte de la CGT deseamos que la unidad que se logró en la lista celeste y blanca sea en beneficio de los trabajadores y de las trabajadoras, y que el trabajo conjunto se vea traducido en logros y conquistas para todos y todas y no en beneficio de nombres propios. Y como lo ha manifestado nuestra Secretaria General, que las compañeras que han sido incorporadas en este nuevo esquema tengan la posibilidad real de trabajar, opinar y participar activamente de la toma de decisiones y que no sean solo un cupo para la foto.
#SutpaSomosTodosyTodas