Uncategorized

DIA DE LA SEGURIDAD VIAL🤚

El 10 de junio de cada año, Argentina celebra el #DíaDeLaSeguridadVial. Hasta 1945 en Argentina estaba en vigencia la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. El 10 de junio de ese año se decretó el sentido por la derecha, tal como es la norma generalizada en la mayoría de los países.
Es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Saludamos a todos los agentes viales del país que, a través de su esfuerzo y desempeño, trabajan para mejorar la seguridad vial de los usuarios que día a día transitan las calles, rutas y autopistas.

Es importante que como sociedad tomemos conciencia de las normas, reglas y disposiciones de tránsito para disminuir los riesgos a la hora de salir a la calle, ya sea como peatones, ciclistas, motociclistas o automovilistas. El 5% de los accidentes se deben a factores externos tales como infraestructura y el clima, otro 5 % corresponde a factores relacionados con el funcionamiento del vehículo y un escandaloso 90% se debe al Factor Humano. Por eso, como ciudadanos debemos educarnos en materia vial para disminuir los accidentes de tránsito.
En Argentina 112.276 personas murieron en los últimos quince años en accidentes de tránsito ocurridos en el país, lo que representa un promedio de 21 víctimas fatales por día, según la asociación civil Luchemos por la Vida. Dentro de las principales causas se encuentran el alcohol al volante, el uso de celular y el no uso del cinturón de seguridad; y en los motociclistas, la falta de uso del casco es la principal causa de muerte.
Debemos extremar nuestras precauciones al transitar, para cuidar lo más valioso que tenemos: nuestras vidas y las de nuestras familias.