Uncategorized

En estado de alerta por los sueldos

En estado de alerta por sueldos adeudados Durante la tarde de hoy mantuvimos, a través de una videoconferencia, una audiencia ante autoridades del Ministerio de Trabajo de La Nación y la empresa concesionaria Cruz del Sur En representación de nuestra Organización participaron nuestro Secretario General Sergio Sanchez, la Secretaria Adjunta Marina Esquivel, el Secretario de Interior Marcos Cortés y nuestro representante Legal el Dr. Hugo Moyano (h).

La imagen puede contener: 3 personas, pantalla e interior

La empresa antes mencionada junto con otras cuatro otras concesionarias (Corredor Panamericano I, Corredor Panamericano II, AUSUR y CCA Green) de manera absolutamente inconsulta y arbitraria, resolvieron abonar un porcentaje de los salarios netos de los trabajadores. Cabe aclarar que nuestro Sindicato no ha suscripto ni avala ningún tipo de acuerdo de reducción de haberes en este contexto, al contrario; ya hemos firmado convenios con varias empresas que nuclean a un importante número de afiliados – entre ellos la mencionada AUSUR – por el pago del 100 % de los haberes correspondientes.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, barba e interior

Evidentemente el accionar de estas empresas además de desleal desconoce la necesidad de consensos y acuerdos para llevar adelante este tipo de acciones que son claramente perjudiciales para con los trabajadores y sus familias.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

Consecuentes con nuestra historia y nuestro proceder, dejamos en claro ante las autoridades del Ministerio que no aceptaremos reducción salarial de ningún tipo declarándonos en consecuencia en estado de alerta y reservándonos el derecho de ejercer las medidas legales y sindicales que correspondan.