Uncategorized

entrega al “Comedor Lagrimitas” del Barrio San Fermín de Luján, de los alimentos no perecederos donados por los equipos a modo de simbólica inscripción a los Torneos de Fútbol de 9 de julio y de los Accesos organizados por la Secretaría de Turismo y Deportes

Ayer el Secretario de Acción Social Darío Armas, realizó la entrega al “Comedor Lagrimitas” del Barrio San Fermín de Luján, de los alimentos no perecederos donados por los equipos a modo de simbólica inscripción a los Torneos de Fútbol de 9 de julio y de los Accesos organizados por la Secretaría de Turismo y Deportes a cargo de Rubén Neira.


A este comedor asisten más de 200 chicos de familias carenciadas de la zona de entre 8 meses hasta 13 años a los cuales se les brinda el desayuno, el almuerzo y la merienda y, en muchos casos, una vianda para llevar a sus hogares.
Tati, la encargada y alma mater de este lugar que es además su casa, supo sobreponerse a una dura historia personal y transformarla en amor y generosidad para cobijar bajo su protección y cuidado a estos niños. Ella junto a sus hijos, inició hace años un espacio de contención para los más chicos del barrio asumiendo, con escasas herramientas pero mucho amor, la responsabilidad de asistir a los más vulnerables y darles la esperanza de un futuro mejor.
Los mencionados Secretarios junto con la Secretaria Adjunta Marina Esquivel, la Secretaria de Prensa, Adriana Cubaile y los delegados del Peaje Luján, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron de las necesidades que atraviesan estos niños y sus familias en un contexto económico que castiga a todos los argentinos pero en mayor medida a los más vulnerables como es el caso de los vecinos del Barrio San Fermín.
Los alimentos entregados producto de lo recaudado más un aporte del nuestro Sindicato fueron: 180 kilos de fideos, 80 kilos de galletitas dulces, 20 litros de salsa de tomates, 36 kilos de arroz, 320 litros de leche larga vida, 100 tazas plásticas, 100 platos plásticos y útiles escolares .
Felicitaciones a Tati, ejemplo de solidaridad para todos nosotros, por la obra que realiza.
“La unión nos da la fuerza , la solidaridad la cohesión”