Uncategorized

1 de Mayo día del Trabajador !!!

Este #DíaDelTrabajador nos encuentra en un momento de la historia único y particular. Muchos de quienes integramos la fuerza de trabajo de la Argentina nos encontramos en nuestros hogares, respetando el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional para frenar esta Pandemia que azota al mundo. Algunos compañerxs, en el marco de las actividades denominadas esenciales, están realizando tareas para permitir el tránsito seguro por nuestras Rutas y Autopistas de aquellos usuarios que deban salir de sus casas.
Indudablemente esta situación, inesperada e impensada, nos inquieta y genera incertidumbre. Y es en este contexto donde las leyes laborales argentinas que protegen al trabajador nos distinguen del resto del Mundo. Por esa legislación, por aquellxs que lucharon y luchan por la defensa de nuestros derechos, es necesario más que nunca mantenernos organizadxs. También es indispensable repensar y luchar post pandemia, por políticas activas que permitan incorporar al mercado laboral a esa gran cantidad de trabajadoras y trabajadores informales y desempleadxs que han quedado visibilizadxs tras años de neoliberalismo y exclusión.

Que este primero de Mayo signifique un compromiso para generar una Argentina verdaderamente inclusiva, con trabajo – ese gran ordenador social indispensable – para todxs y cada unx de lxs habitantes de nuestro hermoso país.
Entre todos podemos. Vamos Argentina, vamos trabajadorxs !!