Uncategorized

#FiestaSutpa2018

Ayer, cerca de 3.000 afiliados a nuestro Sindicato de los peajes de interior y accesos, participaron de la #FiestaSutpa en Costa Salguero para despedir el año junto a la Comisión Directiva y a nuestro Conductor, el Diputado Nacional Facundo Moyano. A las 21 hs se abrieron las puertas para dar paso a lo que fue: “La Noche de los Trabajadores”.
Como todos los años, el objetivo principal de la fiesta es agasajar a los compañeros que trabajan todo el año para hacer, cada día, más grande a nuestra actividad. Este fin se vió reflejado en cada punto de la fiesta, desde la ambientación con sistema de luces de última generación y pantallas de led gigantes, hasta cada uno de los detalles de decoración. Además, alrededor del salón, había distintos formatos para tomarse fotografías, como tótem o realidad aumentada. A los extremos del pabellón, los invitados podían retocarse el peinado o el maquillaje, ya que había peluquer@s y maquillador@s para este fin.
Un grupo de malambo moderno dio inicio a lo que fue una noche de pura diversión. A través de este ritmo tan nuestro, nos trasmitieron a todos los presentes la vibración de cada zapateo, dejándonos preparados para arrancar la noche con la mejor energía. Luego nos dieron la bienvenida dos conductores de lujo: Carolina “Pampita” Ardohain y Mariano Iudica, quienes saludaron a todos los presentes y estuvieron a cargo de realizar los sorteos de los importantes premios que sorteó nuestro Sindicato. El broche de oro fueron los ganadores de dos motos y tres viajes a Trancoso, Brasil.
El show musical estuvo a cargo de Damas Gratis, que sacudió la pista al ritmo de sus temas más conocidos. Promediando la noche, nuestro Secretario General Sergio Sanchez agradeció a todos los presentes por la concurrencia a esta maravillosa noche que todos esperamos durante todo el año.
Luego, hizo hincapié en las conquistas que tuvimos a lo largo de este 2018, sin dejar de recordar que algunos quisieron venir en contra de nuestra actividad y les fuimos demostrando que clase de Sindicato somos. Resaltó con énfasis la marcha a la puerta de Vialidad nacional con más de 2500 compañeros, donde le demostramos a este Gobierno que le vamos a dar pelea siempre para defender a cada trabajador de peaje. Sin dejar de lado los logros, comunicó que luego del 25,5 que se cerró a mediados de años en las paritarias, nuestro Sindicato estuvo al frente de la situación actual que se vive en nuestro país, y para no dejar que se devalué el salario de los trabajadores, el SUTPA logró reabrir paritarias y cerrarla a un 40,5 %. Además, dio la gran noticia de la adquisición de un camping de 33 hectáreas para que los afiliados puedan disfrutar con amigos o con su familia. Para finalizar expresó más agradecimientos a todos y llamó al escenario a quien “nos enseñó como era el camino dentro de esta actividad, nos enseñó la militancia y sobre toda la pertenencia”, nuestro Conductor Facundo Moyano.
Facundo comenzó su discurso haciendo referencia a un tema que atañe a nuestra actualidad: el rol de la mujer en la sociedad, ya que en nuestra actividad hay muchas mujeres. Enfatizó en la importancia de revertir varias conductas que están sesgadas de machismo, como los distintos abusos que dejan a la mujer en una situación inferior en relación al hombre. Por su parte, puntualizó en cómo se ven constantemente este tipo de conductas en el sindicalismo, y que es importante que desde nuestro sindicato seamos pioneros en ser parte de este cambio cultural y exigir que haya más delegadas y dirigentes que nos representen en el plano sindical. Sintetizó: “Las mujeres tienen que estar en los lugares donde se toman las decisiones”.

Luego habló de la situación actual que vive nuestra actividad: el cambio tecnológico aplicado al sistema de cobros de peajes. Nuestro conductor expresó que nosotros como organización no estamos en contra de la tecnología ya que puede ser una mejora para los usuarios pero que no vamos a permitir que esa implementación en el cobro signifique una merma en la cantidad de trabajadores. Por eso, le pidió a todos los presentes que si bien no hay que estar preocupados, hay que estar alertas a combatir y defender cada puesto y generar la trasformación indicada para que el cajero realice otra actividad, y no se pierda ninguna fuente de trabajo.
Para finalizar realizó una reflexión personal y le agradeció a todos los presentes por el apoyo de tantos años que lo han hecho crecer no solo a nivel laboral, político o gremial, sino como persona. Para culminar expreso: “Mi mejor etapa fue al lado de los trabajadores de peaje”.
Las palabras de nuestro Conductor fueron el corolario de una noche signada por las emociones contenidas y la alegría de saber que, aunque nos esperan seguramente tiempos difíciles, estaremos como siempre, más unidos y sintiéndonos parte de esta Organización que es nuestra, que es de todos los trabajadores de peaje. Gracias a todos los que celebraron con nosotros.

Ayer, cerca de 3.000 afiliados a nuestro Sindicato de los peajes de interior y accesos, participaron de la #FiestaSutpa…

Posted by Sindicato de Peajes – SUTPA on Saturday, December 15, 2018