Uncategorized

Inminente reapertura de la fábrica Fanazul

Con gran satisfacción hemos recibido la noticia de la inminente reapertura de la fábrica Fanazul ubicada en la Localidad de Azul. Recordemos que su cierre, en enero de 2018 por decisión del Gobierno de Mauricio Macri, dejó a unas 220 familias sin trabajo y produjo un fuerte impacto económico en esa localidad del centro bonaerense.

La imagen puede contener: 4 personas, barba y exterior
Nuestros compañeros de SUTPA de esa ciudad junto a nuestros Dirigentes, participaron activamente acompañando a los trabajadores en el reclamo de su reapertura para el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la producción nacional, pero la decisión de Cambiemos se mantuvo imperturbable.

La imagen puede contener: 17 personas, personas de pie, calzado y exterior
Tanto el cierre de esa importante industria como el posterior levantamiento del Peaje de Parish (cercano a la ciudad) que no produjo pérdidas de puestos laborales por la lucha de nuestra Organización, son muestras de las políticas de un Gobierno que sólo buscaba el beneficio de los grupos concentrados de la economía en desmedro de los intereses de los laburantes.

La imagen puede contener: 20 personas, calzado y exterior
En aquel momento, además de acompañarlos en su lucha, nos acercamos con útiles escolares para colaborar en el inicio del ciclo lectivo con las familias afectadas, conscientes de la difícil situación que atravesaban.
Hoy, con una enorme felicidad recibimos la noticia de que el ministerio de Defensa ha decidido volver a poner en sus funciones al Director Oscar Espinosa, quien ocupaba ese cargo cuando se decidió el cierre de la planta lo cual hace inminente su reapertura.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie, calzado y exterior
Nos esperanza saber que tenemos un Gobierno que tiene como prioridad la producción nacional y el trabajo de los argentinos lo cual nos permitirá, poco a poco, volver a ponernos de pie cuando esta pandemia quede atrás.
Felicitamos a cada una de las familias que en breve recuperarán su trabajo y a cada uno de nuestros afiliados que participó en la lucha junto a los trabajadores de Fanazul y que son parte también de esta historia que hoy se comienza a reescribir.

“UNANSE… SEAN HOY MÁS HERMANOS QUE NUNCA. SOBRE LA HERMANDAD DE LOS QUE TRABAJAN HAN DE LEVANTARSE EN ESTA HERMOSA TIERRA LA UNIDAD DE TODOS LOS ARGENTINOS”. (Juan Domingo Perón)