Uncategorized

La Secretaría de la mujer realizó una charla sobre los cuidados de la salud

La Secretaría de la Mujer realizó una charla sobre los cuidados de la salud de las mujeres de la que participaron más de 60 trabajadoras de la actividad de accesos e interior de la Provincia de Buenos Aires.
La charla, denominada “Cuidarte es quererte”, estuvo a cargo de la doctora Karina Pesce, jefa de la sección de imágenes del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
Anabela Aldanondo, a cargo de la secretaría mencionada, realizó la apertura dándole la bienvenida a las compañeras presentes y resaltando el impulso que desde nuestra Organización le da a este tipo de jornadas para brindarles a nuestras afiliadas información de calidad y un espacio donde puedan consultar todas sus dudas e inquietudes.
La Doctora Pesce, médica Cirujana especializada en Ginecología, abordó, durante las dos horas que duró la charla, de manera amena y sencilla pero con el adecuado rigor científico, los temas centrales de su exposición: anticoncepción, endometriosis, menopausia y cáncer de mama. La profesional respondió además las preguntas que fueron surgiendo posibilitando de esta manera que las presentes pudieran resolver algunas de sus dudas respecto de los temas tratados.
Nuestro agradecimiento a todas las compañeras que participaron y a la Doctora Karina Pesce por transmitir sus conocimientos e inculcar en cada una de las asistentes la necesidad de conocer su cuerpo y de cuidarlo de la mejor manera para prevenir enfermedades.

Les dejamos el link ⬇ para que puedan acceder a la charla, la cual está divida y subida por temas para que l@s interesad@s puedan acceder e informarse sobre el tópico que deseen.