Uncategorized

Los trabajadores de Accesos e interior del país pudieron participar, a través de la plataforma zoom, de una charla a cargo del Infectólogo Diego Yahni.

Esta semana los trabajadores de Accesos e interior del país pudieron participar, a través de la plataforma zoom, de una charla a cargo del Infectólogo Diego Yahni.

La imagen puede contener: 1 persona, sentadoLa actividad, organizada por la Secretaría de Seguridad, Higiene y Medioambiente a cargo de Sebastián Monteleone, tuvo como objetivo reforzar los conocimientos, puntualizar sobre los cuidados y responder todas las dudas respecto de la pandemia de COVID-19. Luego de la presentación a cargo de Sebastián, el Doctor comenzó su exposición haciendo referencia a las características del virus, y el probable origen de esta pandemia definida de esta manera el 11 de marzo por la OMS.La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla, oficina e interiorLuego de resaltar que no hay tratamiento efectivo ni vacuna hasta el momento el profesional, apoyado por un powerpoint compartido en la pantalla, se refirió a los principales aspectos con el eje en la prevención y el cuidado. La charla incluyó algunos tópicos como el período de incubación, el panorama actual en el mundo, la tasa de letalidad y, fundamentalmente, los síntomas, mecanismos de transmisión, las medidas de prevención y el uso correcto de los elementos de protección personal. Finalizada la detallada exposición del infectólogo los compañeros pudieron preguntar al especialista para sacarse todas las dudas.La imagen puede contener: una o varias personas, pantalla, tabla e interior

Para cerrar el encuentro virtual, además de agradecer al Doctor Yahni y a los compañeros que participaron, Sebastián hizo hincapié en la necesidad de respetar en cada lugar de trabajo los protocolos que fueron elaborados cuidadosamente por nuestro Sindicato junto con las empresas para minimizar los riesgos de contagio. Es fundamental, sostuvo, que usemos todos los elementos de protección y que, por sobre todas las cosas, respetemos la distancia social en todo momento. De esta pandemia salimos cuidándonos individualmente para cuidarnos entre todos.