
Hoy los trabajadores de los Corredores E y F participaron de una asamblea por zoom encabezada por el Secretario de Interior Marcos Cortés y el Secretario de la Seccional Rosario de Sutpa, Cristian Palle.
El Gobierno Nacional anunció en el día de ayer que, debido a los graves incumplimientos e irregularidades en los que han incurrido en ambas concesiones viales, ha iniciado el proceso de rescisión de sus contratos.
El Corredor E comprende las Rutas N° 9 (Autopista Campana – Rosario) y la Ruta 188, en Buenos Aires; la A-008 y la A-012 en Santa Fe y el Corredor F comprende la Ruta N° 9 AU Rosario-Córdoba y la Ruta N° 33.
Recordemos que oportunamente desde nuestro Sindicato nos pronunciamos en contra del sistema utilizado para licitar estos y otros Corredores Viales por el Gobierno de Mauricio Macri, ya que el mismo representaba un gran riesgo económico para nuestro país y comprometía seriamente el futuro de las rutas argentinas. Evidentemente el tiempo nos dio la razón, y luego de dos años de inoperancia el Programa Rutas Seguras que prometía la realización de 4.000 km, es una mentira más que evidente.
Nuestros Directivos llevaron tranquilidad a los trabajadores de ambos corredores a quienes, no sólo les aseguraron la continuidad laboral sino además les ratificaron el compromiso de seguir transitando el camino de la Dignidad y las conquistas que venimos transitando juntos todos estos años.
Acompañamos las expresiones del Ministro de Obras Públicas @gabriel_katopodis : “Desde el Gobierno mantenemos la misma posición desde que asumimos: defender con todas las herramientas el patrimonio de los argentinos y argentinas. Por eso, Vialidad Nacional, como organismo rector en la planificación vial, va a realizar las obras que no se hicieron en estos dos años”.
Nuestro compromiso será, como lo ha sido siempre, trabajar en conjunto y acompañar este proceso de fortalecimiento de nuestra infraestructura a través de las obras para asegurarnos el crecimiento genuino de nuestra Argentina. 


