Uncategorized

Marcha contra el “Maldito Tarifazo”

Hoy a las 11.00 hs en el cruce de Av. Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, delegados y referentes del SUTPA marchamos y protestamos junto a la Juventud Sindical Nacional, que conduce Juan Pablo Brey, al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) bajo el lema “Maldito Tarifazo”, en el marco de una serie de acciones de repudio al incremento de tarifas de servicios públicos, donde se llevó a cabo un acto simbólico de protesta pública.

Una vez finalizada la puesta en escena de los actores presentes que encabezaron la protesta, tomó la palabra Juan Carlos Smith, triunviro de la CGT, que dijo: “Hoy fue el puntapié inicial de una serie de acciones que se van a ir sucediendo en diferentes lugares públicos para convocar a la ciudadanía para que se ponga de pié. Y también a los sindicatos cualquiera sea su lugar ideológico que estén ubicados a que participen de esta protesta, porque lo que estamos viviendo es un atropello y un verdadero saqueo al bolsillo de los Argentinos lo que estamos viviendo”.

Antes de despedirse el líder de FEMPINRA y la CATT, dijo: “El ministro de energía nos quiere convencer con estas medidas que se están tomando bajo la dirección del Presidente de la Nación, que no es inocente de esta cuestión, y quiere convencernos que estas medidas son para sacar a la gente de la pobreza. Nos están tomando por ingenuos y faltando el respeto a la voluntad popular. Y nos dicen lo peor ya pasó, si eso ya sucedió. ¿Qué es lo que nos está pasando ahora? ¿Qué es lo que pasa con los compañeros que no llegan a fin de mes? Lo que nosotros venimos a decir acá es que lo que falta ahora es la plata en los bolsillos a las trabajadoras y trabajadores”.

Para cerrar la jornada se dejó abierta la convocatoria para la próxima semana, a seguir con las movilizaciones y protestas para enfrentar las medidas económicas y los tarifazos de este Gobierno.