Uncategorized

Más de 300 chicos provenientes de comedores y merenderos del Conurbano bonaerense disfrutaron de una jornada solidaria pensada para y por ellos.

El día sábado, en el predio de la localidad de Open Door adquirido por nuestro Sindicato y donde funcionará nuestro futuro cámping, más de 300 chicos provenientes de comedores y merenderos del Conurbano bonaerense disfrutaron de una jornada solidaria pensada para y por ellos.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo, niño(a), árbol y exterior
Organizada por la Secretaría de Acción Social en consonancia con las donaciones que se vienen realizando a estas instituciones donde asisten chicos de familias carenciadas, los más golpeados por esta crisis económica que atraviesa nuestro país, esta actividad tuvo el hermoso día soleado que dio inicio a la primavera como marco ideal.
Dispuestos en sectores del amplio predio, varios inflables absolutamente novedosos que simulaban un galeón pirata, una pista de autos, una carrera de obstáculos y una enorme alfombra para deslizarse, fueron las estrellas de distintas actividades con la única premisa de divertir y hacerles pasar un día diferente a estos niños que viven un difícil presente.
Guiados por jóvenes trabajadores de la actividad que hicieron las veces de encargados de cada grupo, separados por edad con pecheras de colores, llevaron adelante las actividades en los inflables y en las carreras de postas que les permitieron competir y divertirse durante varias horas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior
Los miembros de la Comisión Directiva presentes colaboraron con la distribución de la hidratación ,las facturas y las hamburguesas necesarios para “recargar pilas” para seguir jugando además de ayudar a cuidar que todo se desarrollara de acuerdo a lo planeado. Mimos y payasos acompañaron también a los pequeños en cada una de las actividades y juegos planificados.
Promediando la jornada un espectáculo de música y personajes infantiles aportó más diversión y color aún a la jornada.
Para finalizar, cada uno de los chicos recibió un juguete acorde a su edad y género y una bolsita de golosinas para disfrutar de regreso a sus casas.

La imagen puede contener: una o varias personas, hierba, exterior y naturaleza
Agradecemos a cada uno de los compañeros que participó para colaborar y llevar alegría a estos niños que muchas veces atraviesan situaciones difíciles y son los más afectados por las políticas de ajuste de este Gobierno y a los responsables de cada comedor y merendero por su predisposición para traer a los niños y por la tarea invalorable que realizan día a día para brindarles un presente mejor.
“Que nadie te quite la magia de ser niño”. SUTPA somos Tod@s