Uncategorized

Más derechos para lxs trabajadorxs de Corredores Viales.

Desde SUTPA participamos junto a las autoridades de Corredores Viales S.A. de la presentación para la Implementación de la licencia por violencias de género, reafirmando el compromiso como organización por la equidad y la erradicación de todo tipo de violencias.

Desde SUTPA compartimos que la transversalización en las políticas de género se pueden trabajar en conjunto y es importantísimo que las empresas protocolicen este tipo medidas con respecto al género y se amplíen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y esperamos, funcione como punta de lanza para el resto de las empresas concesionarias de peajes.
En los términos de la Ley 26.485 de Protección integral a las mujeres, podrán solicitar la licencia por 5 días corridos a partir de la recepción de la solicitud por parte de la empresa que podrán extenderse por indicación medica y mientras suscita la casual de origen, asimismo corresponderá a la persona un día por cada diligencia que deba realizar y será flexible atendiendo cada particularidad.
Seguiremos avanzando en políticas con perspectiva de género.