Uncategorized

Movilizamos al obelisco bajo la consigna “La Patria esta en peligro”

Ayer, en el día de la patria, casi mil trabajadores del SUTPA de Accesos e Interior del País expresamos en el Obelisco el rechazo al acuerdo que el gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional y a la profundización del ajuste.
Movilizamos bajo la consigna la #LaPatriaEstáEnPeligro” junto a otras Organizaciones gremiales, movimientos sociales, autoconvocados y los demás sectores pertenecientes al 21F.


Luego de que se escucharan algunos conjuntos musicales y diferentes oradores del mundo del espectáculo, tuvo lugar la lectura del documento que estuvo a cargo de los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos. El texto fue consensuado por los diferentes convocantes a la manifestación. En el documento se proclamó, entre otros puntos importantes, la defensa del “trabajo digno que generan las riquezas de la patria” y se reivindicó a las “organizaciones gremiales, los derechos conquistados y las paritarias libres”. Además, se planteó “la necesidad del desarrollo industrial, protegiendo a las economías regionales” en el marco de un “federalismo amenazado por el programa del saqueo”.
Luego se hizo mención a una defensa de “la capacidad creativa del pueblo”, organizado en el trabajo cooperativo y la “organización barrial y social”, y se expresó el apoyo a la educación pública y al rol del Estado para hacer frente a las corporaciones.
También convocaron a una nueva marcha de Ni Una Menos, prevista para el próximo 4 de junio, hubo una muestra de apoyo a ese movimiento que “sacude las entrañas de la cultura patriarcal dominante”; y reclamaron paridad de género “en términos políticos, económicos, sociales y culturales”.
En otro pasaje del documento se demandó “libertad de expresión y comunicación popular” para evitar la concentración de medios en pocas manos, lo cual llevaría a “la construcción de un pensamiento único que legitime los programas de ajuste y saqueo”.
Luego , para finalizar la convocatoria y terminar la jornada, se escucharon las estrofas del himno nacional para conmemorar en la calle y junto al pueblo trabajador un festejo más del 25 de Mayo.