Uncategorized

NO A 50 FAMILIAS EN LA CALLE

Desde el SUTPA siempre denunciamos la falta de obras, la desidia del Estado, y la falta de control y de inversión en rutas y autopistas. Nosotros no estamos en contra de las obras en la ruta 205, absolutamente necesarias, pero siempre y cuando se prioricen las fuentes de trabajo y  la seguridad de los usuarios.

En ninguna de las reuniones que participamos se anunció la demolición del peaje Saladillo. El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel traicionó el diálogo, la confianza y la buena predisposición para llegar a un consenso.

En connivencia con el Intendente, José Luis Salomón difunden la falsa idea de “Ruta Segura”, y es totalmente lo opuesto porque en las rutas donde no haya sistema de cobro de peajes, no habría Seguridad Vial. Los móviles que están contemplados en los pliegos preliminares van a cubrir los tramos de autopistas y no de “Ruta Segura”.

Según el plan de obras que presenta en su página Vialidad Nacional, el tramo Roque Pérez-Saladillo tendría fecha de inicio a principio de 2021. Pero el pre pliego aclara que el peaje de Saladillo se levantaría inmediatamente después de la toma de posesión por parte del nuevo contratista.

Si la obra tardará en llegar más de dos años y el peaje se levantará inmediatamente; que Javier Iguacel, Director de Vialidad Nacional, y  José Luis Salomón, Intendente de Saladillo, nos digan ya: ¿Dónde van a ubicar y qué función van a tener los  trabajadores del Peaje? 

No estamos haciendo política. Estamos luchando por los derechos de cada trabajador para que mantenga su puesto de trabajo y su calidad de trabajo. Si 50 familias quedan en la calle se resiente toda la economía de la zona. Necesitamos soluciones integrales.