Uncategorized

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”

Una vez más, en la calle, unidos y organizados, levantamos la bandera de nuestro sindicato y demostramos que no vamos a permitir que avasallen los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras. La convicción fue, es y será nuestra mayor herramienta para mantener nuestras conquistas y sumar nuevos logros. Porque “la única lucha que se pierde es la que se abandona”, SUTPA y todos sus afiliados jamás van a claudicar ante los intereses de algunos en detrimento de los logros de todos y todas ✌🏻✌🏻

Uncategorized

Aubasa cedió a nuestro reclamo

Después de 6 días de lucha, logramos un acuerdo con AUBASA. Se consiguió el cierre de la paritaria del año pasado, y el compromiso por parte de la empresa a negociar y firmar la paritaria actual, la semana próxima, por un 46,2% de aumento. Además logramos que se realicen las mejoras edilicias, la entrega de uniformes y la renovación de móviles de seguridad vial. Agradecemos a todos nuestros afiliados que acompañaron y acompañan día a día a la organización. Sin ustedes, no hubiese sido posible. #sutpasomostodos

Uncategorized

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Visto lo dispuesto en la Ley 23.551, Decreto 467/88, Estatuto de la entidad Sindical y las actuaciones seguidas en el marco del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la COMISION DIRECTIVA DEL SINIDCATO UNICO DE TRABAJADORES DE LOS PEAJES Y AFINES (S.U.T.P.A.) P.G.: 1768. RESUELVE:

a) 1) Convocar a Asamblea Ordinaria de Afiliados a la entidad sindical para el día 15 de Octubre de 2021, a las 10hs, la que se llevará a cabo mediante la utilización de la plataforma ZOOM, accediendo mediante un link que se enviará por mail a cada afiliado que se acredite mediante correo electrónico, remitiendo su nombre, apellido, imagen de su DNI y/o carnet de afiliado y correo electrónico. La acreditación se realizará a través del siguiente correo electrónico: actas@sutpa.com.ar, desde las 10:00 hs del día 4/10/2021, hasta las 10hs  del día 15/10/2021. La asamblea resulta convocada a los efectos de dar tratamiento al siguiente orden del día: 1) Elecciones de las autoridades de la Asamblea. 2) Convocatoria fuera de término. Motivos 3) Aprobación de la Memoria, Balance y demás instrumentos contables correspondientes a los ejercicios comprensivo del periodo 01/08/2019 al 31/07/2020; 4) Designación de dos asambleístas para firmar el acta.

2) Con una anticipación de treinta días a la fecha prevista para la Asamblea en esta Convocatoria se pondrán a disposición de los afiliados la memoria, balance general, inventario y cuenta de gastos y recursos. Dicha documentación deberá ser solicitada al correo electrónico: actas@sutpa.com.ar

3) Se hace saber que esta Convocatoria se encuentra publicada en la página web de esta entidad www.sutpa.org y se recibirán consultas en el al mail anteriormente mencionado.

Fdo. Comisión Directiva Nacional. Sergio Sanchez. Secretario General.

Uncategorized

Secretaría de Género – Recorrida en los peajes de Uribelarrea y Cañuelas

El día de ayer, la Secretaría de Género y Diversidad en conjunto con la Secretaría de Seguridad, Higiene y Medioambiente, recorrieron los peajes de Uribelarrea y Cañuelas para charlar con los compañeros sobre nuestro compromiso de garantizar ambientes laborales libres de acoso y de violencias, y sobre el cambio cultural en post de la equidad de género como unos de los principios fundamentales.

#SUTPASOMOSTODOS

Uncategorized

Más derechos para lxs trabajadorxs de Corredores Viales.

Desde SUTPA participamos junto a las autoridades de Corredores Viales S.A. de la presentación para la Implementación de la licencia por violencias de género, reafirmando el compromiso como organización por la equidad y la erradicación de todo tipo de violencias.

Desde SUTPA compartimos que la transversalización en las políticas de género se pueden trabajar en conjunto y es importantísimo que las empresas protocolicen este tipo medidas con respecto al género y se amplíen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y esperamos, funcione como punta de lanza para el resto de las empresas concesionarias de peajes.
En los términos de la Ley 26.485 de Protección integral a las mujeres, podrán solicitar la licencia por 5 días corridos a partir de la recepción de la solicitud por parte de la empresa que podrán extenderse por indicación medica y mientras suscita la casual de origen, asimismo corresponderá a la persona un día por cada diligencia que deba realizar y será flexible atendiendo cada particularidad.
Seguiremos avanzando en políticas con perspectiva de género.

Uncategorized

Día Internacional de la mujer Afrodescendiente, Afrolatina del Caribe y de la Diáspora.

Un 25 de julio pero en 1992, se llevo a cabo un encuentro de mujeres negras y latinas  de 32 países en republica dominicana para visibilizar la resistencia de estas mujeres contra el racismo desde una perspectiva de género.  Se instituyó a partir de ahí el Día Internacional de la mujer Afrodescendiente, Afrolatina del Caribe y de la Diáspora. Su reclamo en la actualidad  de justicia e igualdad continúa,  en el camino de terminar las  desigualdades de género,  las étnico-raciales que sufren nuestras mujeres en el Mundo, Latinoamérica y el Caribe .

Uncategorized

Es ley la identidad no binaria en el DNI

El decreto 476/2021, publicado recientemente en el Boletín Oficial, trata de “garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se auto perciben ni como femeninas ni como masculinas” e ir hacia una sociedad más inclusiva y justa.
En el ART 3 se establece que “todas aquellas personas nacionales cuyas Partidas de Nacimiento se expidan en el marco de la Ley Nº 26.743 en las que se consigne una opción para la categoría “sexo” que no sea “F” -Femenino- o “M” -Masculino-, o bien si el mismo no se hubiere consignado, podrán solicitar que en la zona reservada al “sexo” en los Documentos Nacionales de Identidad, y en los Pasaportes Ordinarios para Argentinos, se consigne la letra X”.
El mismo propone en su ART 4, el uso de la “X” para comprender las acepciones no binario, indeterminado, no especificado, indefinido, no informado, auto percibido, no consignado y otras identificaciones incluidas.
Este cambio en el DNI orienta hacia una sociedad más inclusiva.
La Argentina se transforma en el primer país de Latinoamérica en línea con países como Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Secretaria de Género y Diversidad

Uncategorized

Capacitación de Prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito laboral.

Junto al SEDRONAR dimos inicio a la capacitación de Prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito laboral, para delegadxs y dirigentes.
El cuidado integral de nuestros afiliados es prioridad para nuestro Sindicato. Seguiremos capacitándonos para abordar correctamente este tipo de problemáticas. Una vida plena y saludable también forma parte de nuestros derechos.

Uncategorized

11 años de Matrimonio igualitario

Cada 15 de julio se celebra el aniversario de la sanción de la Ley N° 26.618 en Argentina, conocida como Ley de Matrimonio Igualitario.

Esta ley modificó la norma de Matrimonio Civil en el país y garantizó el derecho de las personas a contraer matrimonio independientemente de su sexo y/o género.

Este hecho permitió a las parejas LGBTIQ+ ser reconocidos por el Estado en los mismos términos que los heterosexuales con todos sus derechos asociados, con el acceso a previsiones sociales, derechos de herencia y adopción e inscripción conjunta de las niñas y niños nacidos en el marco del matrimonio, entre otros.

Su sanción significó un avance en términos de derechos al establecer la igualdad jurídica para todas las personas que deseen contraer matrimonio y permitió promover así, una sociedad más justa e igualitaria.

Secretaría de Género y Diversidad