Uncategorized

La Secretaría de igualdad de género y diversidad realizó una capacitación sobre la línea 145 a través de la plataforma zoom

Organizada por la Secretaría de igualdad de género y diversidad a cargo de la compañera Anabela Aldanondo se realizó una capacitación sobre la línea 145 a través de la plataforma zoom para todxs lxs afiliadxs del país. En la misma estuvo presente el Compañero Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas que depende de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional.
Esta capacitación se enmarca dentro del Convenio firmado hace unos meses por nuestro Sindicato y el citado Comité para la difusión de esta línea telefónica a través de afiches pegados en todas las cabinas de peaje del país.
Los asistentes a la charla escucharon a ambos expositores y pudieron conocer más en profundidad como operan aquellos que trafican con la vida de personas. El compañero Gustavo Vera se refirió por su parte al trabajo que realiza el Comité a su cargo no sólo a través de la recepción de denuncias y la asistencia a las víctimas a través de la línea 145, sino también realizando acciones concretas para erradicar este flagelo.
Como sostuvo Vera, la captación de personas para la trata y la explotación va mutando y hoy son las redes sociales también un medio para que se ejerza este delito, como es en el caso del grooming, que es el acoso sexual de un adulto a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet.
También, y como consecuencia de la situación económica desesperante que atraviesan muchas personas a causa del COVID19, dijo que “Es esperable que luego de la pandemia aumente el trabajo esclavo” .
Para finalizar la charla el compañero Vera respondió las preguntas de los asistentes y se comprometió a seguir con estas capacitaciones para continuar con las acciones conjuntas para erradicar entre todos este grave flagelo.