Uncategorized

Paro Nacional #25J

Ayer los trabajadores de peaje de los Accesos y del Interior nos adherimos al Paro Nacional convocado por CGT y levantamos las barreras a lo largo y ancho del país, con concurrencia a los lugares de trabajo
El malestar general se vio reflejado en el altísimo nivel de acatamiento por parte de los trabajadores de distintos sectores, que llevaron a cabo el cese de actividades para demostrar su descontento con las medidas que toma este Gobierno, las cuales resultan perjudiciales para toda la clase trabajadora.


La huelga fue convocada para exigir cambios en el rumbo económico y en rechazo al “brutal ajuste” impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI). También fue en oposición al límite de aumento salarial que busca imponer el Gobierno para que las paritarias cierren en torno al 20 por ciento, cuando las proyecciones oficiales y privadas indican que la inflación puede superar el 27%.
Además, el paro demostró el desacuerdo con el rumbo económico que está tomando el Gobierno y apuntó a revisar su plan de recortes en la administración pública y refrendar una suerte de pacto antidespidos hasta fin de año en el sector privado.
Este Gobierno que se califica a sí mismo como el del “diálogo y el consenso” ha demostrado reiteradas veces su negativa a sentarse con aquellos que disienten con sus políticas. Durante la jornada de ayer en la que los trabajadores hicimos uso del derecho constitucional a huelga para manifestarnos, los funcionarios usaron los medios y las redes sociales para desprestigiar la medida y ratificar el rumbo económico en una posición claramente intransigente.
Felicitaciones a todos los compañeros que demostraron estar unidos y concientizados en defensa de nuestros puestos de trabajo, nuestra economía y nuestros derechos, y que alzaron su voz para expresarse enfrentando las presiones del Gobierno y las Empresas que pretendían “boicotear” el uso de nuestro derecho a huelga.