Uncategorized

Participamos de la masiva #Marcha21F

Ayer 2.500 trabajadores de Peaje de Accesos e Interior del país participamos de la masiva marcha para expresar las críticas al ajuste que estamos sufriendo y manifestar nuestro rechazo al techo que se quiere imponer a las paritarias, los despidos que se suceden día a día, el recorte a los jubilados y los tarifazos que merman nuestros salarios. La Avenida 9 de Julio fue cubierta por miles de manifestantes unidos por las mismas consignas y la voluntad de hacer oír nuestros reclamos -Sindicatos, Organizaciones Sociales, agrupaciones políticas y ciudadanos autoconvocados – en paz.

En el escenario montado con la imagen de Evita en el Ministerio de Obras Públicas como fondo, los discursos tuvieron como denominador común las críticas al modelo económico, la persecución a dirigentes sindicales y la necesidad de generar un espacio opositor. Hugo Moyano, indiscutido líder de los trabajadores y máximo referente gremial de los últimos años, señaló que la concentración representó un mensaje para el Gobierno “para que no siga llevando políticas que hambrean al sector más sensible de nuestra sociedad”

. Nos quedamos con la imagen de la masiva movilización, una de las más grandes de los últimos años, que incluyó a muchos auto convocados, entre éstos a trabajadores y afiliados de algunos de los gremios cuyos dirigentes no movilizaron. Todos quienes estuvimos ahí, en este histórico ya #21F, fuimos movidos por nuestras propias necesidades y reclamos que son consecuencia de la política económica del Gobierno, a apoyar a nuestros dirigentes pero también a pedir por nuestro presente y nuestro futuro. No somos golpistas ni desestabilizadores; somos laburantes que queremos un presente mejor y un futuro que nos incluya, para lograr, entre todos, la Argentina que nos merecemos. Esperemos que escuchen nuestros reclamos y modifiquen el rumbo.