Uncategorized

Primer encuentro de Delegadas y referentes de SUTPA.

En la Fundación Estrategia Argentina se llevó a cabo hoy, organizado por la Secretaría de la Mujer, el primer encuentro de Delegadas y Referentes del SUTPA de todo el país.


Nuestro Secretario General Sergio Sanchez, quien estuvo a cargo de la apertura y la bienvenida a todas las compañeras, resaltó la importancia que nuestro Sindicato ha dado siempre a la participación de la mujer dentro de la Organización. Con respecto a esto recordó que desde los inicios del SUTPA en el 2006 de la mano de Facundo Moyano, siempre ha habido mujeres dentro de la Comisión Directiva y en la actualidad hoy superamos el cupo femenino exigido por la Ley de Asociaciones Sindicales teniendo además la Secretaría Adjunta a cargo de la Compañera Marina Esquivel. “Seguimos demostrando que en este aspecto, como en muchos otros, siempre fuimos un Gremio con una concepción moderna y de avanzada” señaló
Seguidamente Anabela Aldanondo, Secretaria de la Mujer, realizó una introducción refiriéndose a la historia de la mujer dentro de nuestra Sociedad y las diferentes luchas y conquistas llevadas adelante por la igualdad y el reconocimiento de derechos, donde no faltaron las referencias a las grandes mujeres de nuestra historia como Alicia Moreau de Justo y Eva Perón, entre otras.
Luego, y ya dispuestas en círculo para poder hablar, las compañeras presentes comenzaron a dialogar e intercambiar experiencias como trabajadoras y militantes de nuestro Sindicato.
El denominador común de cada uno de los relatos fue el acompañamiento y el aliento que, a través de sus dirigentes, le ha dado el SUTPA a cada una para que pueda desarrollar un papel activo dentro de la Organización. Varias hicieron mención también a que fue junto a nuestro Sindicato que aprendieron a defender sus derechos y a luchar junto a sus compañeros en un lugar de igualdad para mejorar día a día su realidad de trabajadoras.
Este primer encuentro fue sin dudas muy productivo; seguiremos generando estos espacios de debate que nos enriquecen y nos ayudan a seguir creciendo