Uncategorized

Si paramos nosotras, para el Mundo

Hoy, #8M, las trabajadoras de Peaje de todo el país adherimos al #ParoInternacionalDeMujeres en el horario de 12 a 14 hs.

Es imprescindible la unión de todas para visibilizar no sólo los femicidios, un flagelo que va en aumento y no se detiene, sino también las distintas problemáticas que nos afectan, como la brecha salarial, el acoso, la violencia de género y la desigualdad.

Sin dudas la violencia de género, es una problemática que atraviesa a la sociedad en su conjunto. En esta década han sido asesinadas 2.679 mujeres, un promedio de una cada 30 horas. En lo que va de 2018 ya se registraron 47 femicidios en todo el país lo que haría presumir que este flagelo lejos de disminuir, va en aumento.
Estos datos son un enorme llamado de atención para el Estado y para la sociedad. “La repetición de circunstancias similares en las que se dan los femicidios tiene que hacer reflexionar a las autoridades con responsabilidad en la ejecución de las políticas públicas, en los problemas que hay de articulación entre los diferentes ámbitos del Estado, la Policía, la Justicia, los municipios, los espacios de atención de la salud; y tienen que reflexionar a partir del análisis de cuáles fueron las oportunidades fracasadas del Estado. Cada femicidio es un fracaso. Es el fracaso de la actuación deficiente de las políticas públicas de atención de una persona en situación de violencia” asegura Natalia Gherardi, del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).
“Si nosotras paramos, el mundo para” es una de las consignas del movimiento que tendrá la participación activa de mujeres de 57 países.
Hoy paramos todas, para ser la voz de aquellas que ya no están.