Estas últimas semanas la Comisión Directiva de SUTPA realizó asambleas con nuestros afiliados de Accesos e Interior informando el acuerdo paritario 2019.
Nuevamente, y como resultado de la lucha y las negociaciones llevadas a cabo con la premisa del bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, hemos conseguido un 30 % de aumento en una paritaria corta con cláusula de revisión y reapertura en caso de pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios.
Somos conscientes de que la situación económica de nuestra país es impredecible como resultado de las desastrosas políticas al respecto que tiene el actual Gobierno; es por esto que ya hemos acordado un premio o bono de fin de año de $24.474 que permita recomponer parte del salario que perderemos por la inflación .
Podemos decir orgullosamente que hemos logrado un acuerdo paritario que nos coloca entre las Organizaciones Sindicales que mejores salarios tienen en nuestra devastada economía. Esto demuestra, sin dudas, la consolidación lograda como consecuencia de 13 años de conquistas a través de las luchas llevadas adelante desde que Facundo Moyano, nuestro conductor, fundó nuestro SUTPA en 2006.
Asimismo, y como señalaran nuestros dirigentes en las distintas asambleas, en un contexto de pérdida de empleo y suspensiones, en la actividad de peajes no sólo no se han producido despidos sino que además ha habido efectivizaciones y, en muchos sectores, compañeros que han ascendido de categoría.
Tal como lo hemos transmitido a nuestros afiliados, es necesario seguir luchando, sin bajar los brazos, esperando que, luego de las próximas elecciones presidenciales de octubre, podamos comenzar a reconstruir entre todos una Argentina más equitativa, más justa y en la cual se nos dé a los trabajadores el lugar preponderante que nos corresponde.
SUTPA somos TODOS !!!